Chapas de fibra de vidrio en Córdoba

Qué hacemos

En Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas hacemos chapas plásticas en fibra de vidrio de cinco calidades distintas:

  • Plásticas.
  • Laminadas P.R.F.V.
  • Lisas.
  • Sinusoidales.
  • Trapezoidales.

Características importantes 

Las chapas de fibra de vidrio Myca son fabricadas en un proceso de laminación continua y automatizada, pudiendo ser aplicado en la cobertura de techo, cerramientos laterales y fachadas.

Además, las chapas de fibra de vidrio Myca tienen una particularidad: son las únicas en su tipo que incorporan en su superficie (o caras) un film de notables características. Con la incorporación de este film de poliéster Corona, en ambas caras de la chapa, la vida útil del P.R.F.V. se multiplica, ya que dicha película de film impide la penetración del agua, los agentes exógenos y su posterior ataque a la resina poliéster.

Por estas características especiales las chapas de fibra de vidrio Myca tienen buena resistencia a los rayos solares y a los agentes exógenos de la atmósfera, brindando una buena translucidez y proporcionando una perfecta difusión de la luz, lo que asegura una sensible economía de energía al evitar el uso de iluminación en el día.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas estructura de galpon

Recomendación para su instalación

Las chapas de fibra de vidrio Myca pueden ser apoyadas sobre vigas, cabreadas, perfiles estructurales con no menos de 50 mm de espesor y la distancia entre apoyos no deberá ser mayor de 1200 mm, además el ángulo de inclinación mínimo recomendado para escurrir el agua es de 15°.
 

Superposición de chapas 

El cubrimiento con chapas varía según el tipo de perfil (o tipo de onda) utilizado en sentido longitudinal de sobreposición mínima (es de una onda y en sentido transversal varía de acuerdo con la inclinación de las chapas), no deben ser inferiores a los 150 mm.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas dibujo de una hoja

Sentido de colocación 

La colocación de chapas debe iniciarse por la parte más baja del techo y el vuelo libre (o alero), no puede sobrepasar un largo máximo de 150 mm.

Nota: no pise directamente sobre las chapas, coloque una tabla apoyada sobre los parantes para poder caminar encima.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas gráfico 1

Corte y perforado de chapas 

El corte de chapas de fibra de vidrio deberá, preferiblemente, ser hecho con discos abrasivos. También puede ser utilizado el arco con sierra de 32 dientes.

Para el perforado de chapas utilice taladro eléctrico a manual.

Nota: tomar la precaución de cubrir las partes sensibles del cuerpo y utilizar barbijo para no aspirar el polvillo de corte.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas gráfico 2

Fijación de chapas 

Para la fijación en estructuras de madera deberá ser hecha con clavos o tirafondo galvanizado y arandela de plástico o de goma. Para la fijación en estructuras metálicas deberá utilizar tornillos autorroscantes o ganchos para techos galvanizados.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas gráfico 3

Las chapas y su aplicación 

Techos luminosos para fábricas, depósitos, pabellones, hangares, cobertizos, cocheras, invernaderos, patios de luz, luceras, vidrios, cielos rasos, carteles y revestimientos de paredes.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas gráfico 4

Ultravioleta UV 

Los absorbedores de UV incorporados como aditivos en la resina poliéster, absorben la radiación disipando su energía, de manera que se reduce su influencia en el deterioro del laminado.

Nota: es importante advertir que los absolvedores UV pierden su función y se descomponen al cabo de dos o tres años de uso.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas  techo con filtros ultra violeta

Velo de superficie 

La utilización del velo de superficie reduce la absorción de humedad, retarda el fenómeno de afloramiento de la fibra de vidrio y el envejecimiento precoz del laminado, a través de una rica camada de resina poliéster en la cara superior de la chapa.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas techo luminoso

Incorporación de film de poliéster 

Es la propiedad especial del laminado aplicado por Myca para sus productos (ver características importantes).

Nota: nuestra experiencia en el rubro nos indica que de las propiedades especiales de laminado, la mejor es la incorporación del film en ambas caras. Por su extraordinario comportamiento, el cual ha sido ampliamente demostrado en los test de envejecimiento y en la exposición a la intemperie con notable éxito.

Volver.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas tipos de film

Propiedades especiales de laminados 

Todo material envejece cuando está expuesto a los agentes atmosféricos y principales agentes de la intemperie, como lluvias, vientos, granizos, oscilaciones térmicas y principalmente los rayos ultravioletas.

En el caso específico de la fibra de vidrio, los principales síntomas de deterioro son:

  • Fisuramiento.
  • Amarilleamiento.
  • Afloramiento de la fibra de vidrio.
  • Pérdida de propiedades mecánicas.
Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas hombre instalando placas

Contrate nuestros servicios de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 17:30 hs. Estamos en Córdoba.

Myca S.A. - Fábrica de Chapas Plásticas destacado 3